Imagen de Miquel Àngel Caldentey en acción durante el Campeonato de España de cilindro disputado en Sevilla. | R.D.

TW
0

Miquel Àngel Caldentey ha añadido a su historial deportivo un nuevo éxito tras conquistar el Campeonato de España de cilindro. El que fuera el hombre más fuerte de España con su victoria en el certamen nacional de 2019 ha vuelto a lo más alto del podio este fin de semana en Sevilla convirtiéndose en el primer deportista en inscribir su nombre en el palmarés del Campeonato de España de Cilindro y lo ha hecho estableciendo una nueva plusmarca en el panorama nacional, donde el manacorí se ha convertido en una de las grandes referencias.

Noticias relacionadas

La localidad sevillana de Casariche ha sido el escenario de la primera edición del Campeonato de España del Cilindro bajo la organización del Gimnasio Piña y bajo el paraguas de AEAF (Asociación Española de Atletas de Fuerza) y la World StrongMan. En la capital andaluza Miquel Àngel Caldentey se ha alzado con el triunfo en la categoria de -105 kg tras levantar 140 kilogramos pulverizando el anterior récord por 12 kilogramos.

El levantamiento de cilindro es un ejercicio originario de Strongman que consiste en un ejercicio multiarticular para incrementar la fuerza en general y la modalidad en la que Miquel Àngel Caldentey ha vuelto a dejar constancia de la condición de Mallorca y Manacor como tierra de campeones.