El mallorquín Nacho Baltasar en la prueba de IQFoil (Windsurf)

TW
0

El joven mallorquín Nacho Baltasar del CN Sa Ràpita en IQFoil (Windsurf) Masculino finaliza undécimo en la general y ha logrado la plaza al ser octavo por país (se clasificaban 11). En el femenino, la sevillana Pilar Lamadrid, duodécima en la general también ha logrado la plaza por país al ser octava.

El dúo español formado por Diego Botín y Florian Trittel consiguen la medalla de bronce en la clase 49er y la novena posición de Támara Echegoyen y Paula Barceló en el 49er.Fx, que les ha dado plaza para 2024, ha sido el balance español en la octava jornada del Mundial de Clases Olímpicas que se disputa en La Haya (Países Bajos).

Botin y Trittel no han tenido una buena actuación en la Medal Race final (que puntúa doble) y tras finalizar decimos y últimos en la Medal, se han visto superados por los suizos Sébastien Scheiteter/Arno de plata, que partían terceros a solo 3,2 puntos de los españoles. Tras una mala salida, de la que no han podido recuperarse, los suizos les han avanzado para ser octavos al final y les han arrebatado la plata a los españoles por ocho décimas.

Además del bronce, el dúo español han logrado la clasificación de la clase por país para París 2024, confirmando que la medalla de oro en el Europeo 2022 y la plata en el Mundial del mismo año no ha sido casualidad para ellos.

Quienes también han confirmado su plaza para París 2024 ha sido el dúo formado por la orensana Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barcelo, novenas en la general de la clase 49er.FX y que no han podido disputar la Medal Race Final, donde tenían oportunidades para mejorar su posición.

El sábado, penúltima jornada del Mundial, se disputarán las Medal Series del IQFoil (M y F) y Formula Kite (M y F), así como as mangas de clasificación de ILCA6 (Láser Femenino) e ILCA7 (Láser Masculino), para disputar las Medal Race el domingo, día 20.