Imagen de la entrega de trofeos de la Pujada a Biniaraix. | CMES

TW
0

José Luis García Pujadas y Bel Calero (Mallorca Trail) se convirtieron en los nuevos campeones de Baleares de cronoescalada y kilómetro vertical, dentro de la Pujada al Barranc de Biniaraix, organizada por el Club de Muntanya i Escalada Sóller (CMES) y que sirvió de escenario del territorial, promovido por la FBME.

Por un lado, García Pujadas se impuso en la prueba masculina con una marca de 34:21, nuevo récord en el recorrido moderno de la prueba. Miquel Àngel Capó (34:41) y Joan Navarro (36:50) completaron las plazas de honor, mientras que en la prueba femenina, Bel Calero fue la mejor, firmando un registro de 41:54, superando a Marga Fullana (45:14) y Asmaa Zammou (47:22), que cerraron el podio de una de las grandes clásicas del calendario de carreras de montaña en Mallorca.

La prueba se disputó sobre un recorrido de 5’5 kilómetros, a través de los 1.932 escalones del Barranc de Biniaraix, superando un desnivel positivo de 791 metros. La plaza de Biniaraix acogió una entrega de premios que contó con la presencia del alcalde de Sóller, Miquel Nadal, acompañado por el director de la carrera, Joan Vicens, y el presidente de la Federación Balear de Montañismo y Escalada, Xisco Fanals.