La selección española de gimnasia artística femenina posando con el bronce de la final por equipos, a la derecha está Maia Llácer y su entrenador Pedro Mir del Xelska Illes Balears

TW
0

La selección española de gimnasia artística femenina ha finalizado tercera en la general por equipos en los Juegos Mundiales Universitarios, disputados en Chengdu. El equipo español formado por Irene Calle, Lorena Medina, Carla Font y Maia Llácer del club Xelska Illes baleares, se lleva el bronce en una final en la que el oro ha sido para China y la plata para Japón y en la que han terminado por delante de potencias mundiales como son Alemania y Corea.

Maia Llácer, gimnasta del club palmesano, ha hecho una gran actuación y concluía la competición con un total de 146.431 puntos, sólo por detrás de las grandes favoritas China con 163.029 puntos y Japón con 160.663 puntos.

El equipo español capitaneado por la gimnasta del club Xelska Illes Balears, Maia Llácer ha conseguido las mejores puntuaciones en todos los aparatos. El viernes se disputará la final del All Around en la que participará el gimnasta mallorquín, Nicolau Mir en categoría masculina y en categoría femenina estarán Maia Llácer, que finalizó en quinto puesto, junto con su compañera de equipo Lorena Medina que ha terminado en décima posición. Entrando así los tres atletas entre los dieciocho mejores gimnastas de los Juegos Mundiales Universitarios.

De cara al fin de semana se disputarán las finales por aparatos, en las que solo pasan los ocho mejores de cada especialidad. Los gimnastas del Xelska estarán presentes con Maia Llácer en paralelas y suelo, también como primera reserva en barra asimétrica y segunda reserva en el aparato de salto. Por su parte, de Nicolau es reserva en el aparato de paralelas. La gimnasta del equipo español Lorena Medina competirá en la final de salto y en la de suelo junto a Maia.