Analia Domínguez, Jordi Marí y Dunya Demas posan con sus respectivas medallas

TW
0

La selección española de kickboxing disputará el próximo Europeo en Estambul (Turquía) del 26 de agosto al 3 de septiembre. En la convocatoria del equipo nacional estarán presente tres representantes de las del Kickboxing balear: Jordi Mari (Club Budoka Ibiza), Analia Dominguez y Dunya Demas ambas del mismo club Agelai gym.

Los competidores pertenecen a los programas de Tecnificació del Govern y son miembros de la selección Balear y Nacional erigiéndose en una de las grandes apuestas para el deporte base en las Illes Balears.

Para la convocatoria estarán presentes los tres deportistas de la escuela de seguimiento de la Federación Balear de Kickboxing, algo histórico que no había ocurrido nunca en deporte base, pero sí en atletas adultos como en el año 1999 y 2000 y que será difícil de superar.

Los atletas de esta disciplina que formarán parte del equipo español para el próximo Europeo son dos en categoría junior y uno en cadete mayor.

Jordi Marí(Club Budoka Ibiza) competirá en categoría júnior, modalidad de point fight y lightcontact -74kg. Participó en el pasado Mundial con la selección balear y es el actual campeón de España en ambas categorías por las que participará en Estambul. Con 8 campeonatos de España a sus espaldas y 3 internacionalidades, Jordi llega en un gran momento de forma y mentalizado para lograr hacer un buen papel, incluso con el objetivo de lograr medalla.

Analia Domínguez (Agelai gym) en categoría júnior, modalidad lightcontact y kicklight -60kg. Participó con la selección en el pasado Mundial obteniendo la medalla de plata, con una grandísima actuación. Esta temporada es la campeona de España en la modalidad de lightcontact. Con 6 campeonatos de España y 3 internacionalidades Analia llega a esta cita muy preparada mentalmente y a pesar de ser novel en categoría Junior sin duda alguna realizará un buen campeonato.

Dunya Demas (Agelai gym) en categoría cadete mayor, modalidades de lightcontact y kicklight -55kg. Se estrena con la selección española, pero lleva 2 años creciendo a pasos de gigante, actualmente es campeona de España en las dos modalidades en las cuáles nos representará en Turquía. Dunya es una atleta muy completa técnicamente, disciplinada tácticamente y con una fortaleza mental que le hará ser una de las rivales mas peligrosas del cuadro.