El Rey, saludando a un amigo que tiene a su bebé en brazos. | Julián Aguirre

TW
3

Felipe VI ha salido este viernes a navegar en Palma a bordo del «Aifos», el velero de la Armada, en la primera sesión de entrenamiento preparatoria para la 41 Copa del Rey Mapfre de vela que comienza el próximo lunes en aguas de la bahía de la capital balear.

En torno a las 11.15 horas, el rey ha llegado en coche a la base naval de Porto Pi, cercana al Palacio de Marivent, con gorra, bermudas y el polo del equipo, y tras saludar a las autoridades del recinto militar, ha caminado hacia el «Aifos» junto a su patrón, el almirante Jaime Rodríguez Toubes.

Una vez en la cubierta, el monarca ha saludado a todos los integrantes de la tripulación y ha tomado el timón para zarpar hacia alta mar.

Felipe VI llegó a Palma el pasado miércoles a última hora de la tarde y este pasado jueves embarcó por primera vez, aunque lo hizo a bordo de un velero privado, después de las audiencias que mantuvo con las autoridades de Baleares.

El jefe del Estado participará a partir del lunes en la Copa del Rey Mapfre de vela, una competición que nunca ha ganado, en la que el «Aifos» (el nombre Sofía escrito al revés) parte como uno de los favoritos en la clase Majorica ORC1.