Imagen de los deportistas, técnicos y familias de CampusEsport que han entregado este viernes una carta a los principales representantes de la UIB para reclamar una solución y soluciones al cierre de las secciones de fútbol, natación artística, waterpolo, altetismo y triatlón. | Pere Bota

TW
0

Los afectados por el cierre de las secciones deportivas de CampusEsport han trasladado este viernes su malestar a los responsables tanto de la entidad como a los de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los técnicos y familias que se han quedado sin su club deportivo de la noche a la mañana han entregado una carta exponiendo su situación y reclamando las pertinentes explicaciones a una decisión que les ha dejado sin trabajo en algunos casos y sin la posibilidad de practicar su deporte favorito en otros.

Noticias relacionadas

Un grupo de deportistas ha mostrado su apoyo a los representantes de las diferentes secciones afectadas por el cierre que han solicitado una reunión para intentar dar con una solución. Los representantes de los diferentes equipos han hecho llegar esta misma mañana en los diferentes edificios de las instalaciones universitarias una carta -adjunta en esta información- al responsable de CampusEport, a la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB ), al rector y al consell social de la UIB. Una misiva también se ha enviado a las federaciones de natación, atletismo, triatlón y fútbol para exponer el caso y solicitar su apoyo y, al mismo tiempo, se han registrado escritos en la conselleria d'Educació, en la d'Esports y en la dirección general d'Esports del Consell de Mallorca.

La carta remitida solicita apoyo y reclama una reunión antes del 2 de agosto para solucionar esta situación. Los afectados, que se sienten engañados ante la falta de comunicación y el escaso margen de maniobra que les confiere la inmediatez de la medida adoptada, piden explicaciones sobre el apartado económico aducido por los responsables de CampusEsport para cerrar las secciones de fútbol, natación artística, waterpolo, atletismo y triatlón. Las familias y los técnicos remarcan que ellos no pueden ser los responsables de la situación económica con las cuotas mensuales a las que se hacen frente que consideran de las más altas de la Isla.