El canadiense Coltyn Liu nuevo fichaje del ConectaBalear Manacor

TW
0

El club de voleibol de Manacor, el ConectaBalear entra en la recta final para confeccionar una nueva candidatura deportiva en la que quieren luchar en su sexta temporada de la Superliga. Para ello se ha hecho con los servicios del canadiense Coltyn Liu.

Se trata de un punta receptor de 198 centímetros de estatura, procedente de la ciudad canadiense de Vancouver. Con 24 años de edad, Liu procede de la liga universitaria canadiense, a las órdenes del British University of Columbia Thunderbirds. Él tiene un alcance en bloqueo de 3.18 metros y de 3.24 en ataque.

Alexis González, el entrenador del equipo, se fijó en sus cualidades y su trayectoria tras haber pasado por selecciones base de Canadá. Tiene aptitudes en recepción, servicio y una actitud agresiva en pista. En opinión del técnico, es inteligente en el ataque y se trabajará en su regularidad.

El entrenador se ha mostrado ilusionado por «la estructura importante de equipo que estamos montando» y que pronto empezará a rodar conforme vayan llegando los jugadores a Manacor para preparar la próxima temporada de la Superliga.

El inicio del curso 2023-24 será el 7 de octubre y finalizará el 16 de marzo, en la que se dará paso a los play-off en la que se encuentra reservado para los ocho primeros clasificados. El primer partido al que deberá enfrentarse el ConectaBalear el día 7 de octubre, será contra el Grupo Herce Soria, vigente campeón de Copa. La segunda jornada la disputará en casa contra el Unicaja Costa de Almería, el próximo 14 de octubre.

El derbi mallorquín no se disputará hasta la jornada 8, en casa del Club Vóley Palma, el 18 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará en la jornada 19, a finales de febrero.