Presentación de los equipos del Xelska Illes Balears para el Campeonato de España de gimnasia artística

TW
0

El Xelska Illes Balears ha presentado este lunes a los gimnastas del equipo que disputarán el Campeonato de España tanto en la modalidad masculina como femenina, con el famoso posado de los integrantes en la foto oficial previa a la competición nacional, en la que dará lugar a partir del miércoles en el Navarra Arena, en Pamplona. La imagen del equipo se ha realizado en la mañana del lunes en el Castillo de Bellver.

El equipo masculino encara la cita con grandes expectativas y buscará entrar en el pódium nuevamente. El desafío es conseguir el título por primera vez en su historia con un conjunto formado por los juniors Adrián Teruel, Guillermo Pastor y Antoni Martorell y los internacionales Oliver Sons, Josh Williams y Nicolau Mir (este último ya muy recuperado). Completan la lista en categorías inferiores los gimnastas Daniel Ferrando, Hugo García, Ben Cooper, Daniel Álvarez, Iker Muñoz y Jesús Marín, que estarán dirigidos por los técnicos Manuel Martínez y Simi Schiau.

En el apartado femenino, bajo la dirección de Pedro Mir, Yolanda Llompart y Cristina Riera, la gran apuesta es para el equipo juvenil, integrado por las gimnastas Manuela Poggio, Elia Sánchez, Mulet, María Cerdà, Azul Ardenghi y Vicky Castro.

Por lo que respecta en la categoría absoluta, no se podrá contar con la participación de Ana Martín ni de Marta Plomer por respectivas lesiones, pero sí estarán Lou Roche y las internacionales Ofir Netzer y Maia Llàcer, que a nivel individual buscará entrar en los primeros puestos, posicionándose de cara al próximo Mundial.

En las categorías inferiores, completarán la participación del Xelska las gimnastas Sophia Martín, Margalida Ferrer, Neus Iniesta, Ariadna Pastor, Noa García y Sandra Llompart.

Nada más finalizar este Campeonato de España y sin previo descanso, varios miembros del Xelska se desplazarán a China a principios de la siguiente semana, en la que participarán en los Juegos Mundiales Universitarios. Los gimnastas convocados por el conjunto mallorquín serán Nicolau Mir, Josh Williams y Maia Llàcer, junto con los técnicos Manuel Martínez y Pedro Mir.