Imágenes del espectacular ataque de Tadej Pogacar en la ascensión al Grand Colombier en el Tour de Francia. | Eurosport

TW
0

Michal Kwiatkowski consiguió este viernes en la cima del Grand Colombier su segunda victoria en el Tour de Francia, mientras que el danés Jonas Vingegaard conservó el maillot amarillo por solo 9 segundos con respecto al esloveno Tadej Pogacar, tercero de la jornada. El ganador de la pasada edición volvió a perder la rueda de su gran rival, que efectuó un duro ataque en el último kilómetro y entró con cuatro segundos de ventaja, a los que sumó otros cuatro de bonificación.

El brutal ataque de Pogacar en el último kilómetro, las rapas más duras de ascenso al Grand Colombier, destrozó el pelotón de los favoritos y se sintió también en las piernas del maillot amarillo y defensor del título. El australiano Jai Hindley perdió 15 segundos con Pogacar y sigue siendo tercero, aunque amplió su renta con respecto al cuarto, el español Carlos Rodríguez, que cedió 17 segundos con el australiano. El ciclista granadino del Ineos tiene ahora una desventaja de 1.57 con respecto a Hindley y le pisa los talones los gemelos británicos Adam y Simon Yates. El primero que entró dos segundos antes que Rodríguez, está a 15 segundos del español y el segundo, que le aventajó en seis segundos en la meta, está ahora a 16.

Ajeno a la lucha por la general, Kwiatkwoski, compañero de equipo de Carlos Rodríguez, convertido en los últimos en un gregario de lujo, firmó un triunfo de éxito en una de las cimas míticas del Tour. Su primera victoria la consiguió en La Roche sur Foron, donde entró en la meta de la mano del que entonces era su jefe de filas, el ecuatoriano Richard Carapaz.