Gaspar Oliver, en una imagen retrospectiva. | Joan Torres

TW
7

En plena vorágine de cambio institucional y relevo en las diferentes instituciones y entidades dependientes de las mismas, el mundo del deporte espera también a sus nuevos gestores. Es el caso del Institut de l'Esport Hipic de Mallorca (IEHM), la institución que junto a la Federación Balear de Trote gestiona el desarrollo de esta especialidad en la Isla. Este organismo autónomo del Consell de Mallorca también se ha visto afectado por el cambio.

Y quien se postula para presidirlo es todo un clásico de la política como Gaspar Oliver Juan, quien fuera presidente del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma durante el mandato de Joan Fageda. Una experiencia, en el campo deportivo, que añade a la que sumó posteriormente en el Govern, ocupando diferentes puestos en la Conselleria d'Agricultura. Oliver es una persona vinculada al mundo del campo y al del caballo y del trote, como propietario y miembro de la Associació de Criadors i Propietaris i Cavalls Trotadors (Astrot), de cuya junta directiva formó parte en diferentes etapas.

Lo hizo Gaspar Oliver, bajo los mandatos de los consellers Tomás Cortés y Margalida Moner, en la legislatura 2003-2007, ejerciendo como director general de Agricultura y de Desenvolupament Rural. Esas tablas en ambas áreas le convierten en un candidato con opciones de ponerse a los mandos del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, donde trabajará mano a mano con la FBT que preside Joan Llabata para culminar proyectos como la reforma del Hipódromo de Manacor o la mejora a nivel de instalaciones en Son Pardo, entre otros. Oliver recogerá el testigo de Lluís Socias, presidente del IEHM los últimos cuatro años.