Imagen de Joan Antoni Ramonell. | Archivo UH

TW
0

Joan Antoni Ramonell Miralles (Montuïri, 1981) se perfila como el nuevo director general d'Esports del Govern Balear, a expensas de que se hagan oficiales este lunes los nombramientos oficiales de los consellers y el resto de altos cargos de las áreas que les corresponden. La opción del dirigente natural de Montuïri era prioritaria para el Ejecutivo de Marga Prohens, como adelantó días atrás Última Hora, pero la llegada a los mandos de la Conselleria de Cultura, Turisme i Esports de Jaume Bauzà ha allanado todavía más el camino al hasta hora regidor del Partido Popular en el Consistorio de su localidad natal.

Al sustituto de Carles Gonyalons -que ha ocupado el cargo durante los últimos ocho años- le avala su capacidad de trabajo y experiencia en el mundo del deporte, habiendo sido regidor en Montuïri y presidente del club de fútbol de la localidad del Pla, aunque el gran salto a nivel político lo protagonizó entre 2011 y 2015, cuando Joan Antoni Ramonell ostentó el puesto de director insular d'Esports del Consell de Mallorca, dentro de la vicepresidencia que ocupaba Joan Rotger.

Noticias relacionadas

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Ramonell conoce bien el funcionamiento de la gestión deportiva a escala institucional y dos legislaturas después, recogerá el testigo dentro de ese cargo en las filas del PP de Javier Morente, director general d'Esports a la par que Joan Antoni fue máximo responsable del área en el Consell. Ahora, dentro del equipo de Jaume Bauzà, persona con la que, además de compartir pueblo lo han hecho a nivel de recorrido político en el Ajuntament de Montuïri, está llamado a ser el 'jefe' de la política deportiva a escala balear.

Entre los nombres que se pusieron sobre la mesa estaban los de otras personas con vinculación al mundo del deporte en diferentes facetas, como Pedro Mas, bien posicionado de cara a la direcció insular d'Esports del Consell, aunque finalmente será Vox quien gestione ese área. Javier Morente o Fernando Gilet, que ocuparon altos cargos entre 2011 y 2015 con el PP en materia deportiva, también salieron a la palestra, pero Ramonell siempre ocupó un lugar preeminente.