Joan Toni Moreno y Diego Domínguez celebran su victoria. | RFEP

TW
2

Joan Toni Moreno (RCN Port de Pollença) dio al piragüismo balear una nueva medalla este sábado en los Campeonatos del Mundo de piragüismo en las categorías Sub 23 y Júnior que se celebran en Aurenzo (Italia). Y fue la primera de oro, tras la plata de Alex Graneri con el K4 500 y Maria dels Àngels Moreno en C2 500, todos ellos en Sub 23.

Moreno, campeón de Europa y del mundo absoluto, confirmó las expectativas en C2 500 metros Sub 23 (distancia olímpica), colgándose el oro junto a Diego Domínguez, en una final que dominaron con autoridad. Moreno y Domínguez lograron la victoria con un tiempo de 1.41.45, casi un segundo menos que la embarcación de Polonia, plata (1.42.44), siendo el bronce para el dúo húngaro.

El pupilo de Kiko Martín se confirma de esta manera como una sería alternativa en la pelea por las plazas olímpicas en una distancia, el C2 500 metros, en la que España es el país de referencia a nivel mundial. Moreno rozó una segunda presea al ser cuarto en la final de C4 500 metros Sub 23 masculina.

Pero no fue la única alegría de la mañana, pues la también mallorquina Maria dels Àngels Moreno (RCN Port de Pollença) alcanzó la medalla de plata en la distancia de C4 500 metros Sub 23, sólo por detrás de la embarcación de China, oro, y con un crono de 1.49.27 que les permitió ser segundas, superando al cuarteto de Hungría. Es la segunda medalla de la palista en el Mundial de Italia tras su bronce en C2 500 Sub 23.

Además, dentro de la distancia de K1 500 metros, el también mallorquín Álex Graneri (RCN Palma) logró la clasificación para la final de este domingo en la categoría Sub 23, firmando además el mejor registro de todas las mangas de semifinales, con un crono de 1:39.97, lo que le convierte en claro aspirante a medalla y al oro.