El piragüista del Real Club Náutico de Palma Alex Graneri (primero por la derecha)

TW
0

El piragüismo balear vivió una jornada repleta de alegrías en el Mundial Junior y Sub 23 que se está disputando en Italia. Álex Graneri logró la medalla de plata en K4 500 metros mientras que Àngels Moreno se colgó la medalla de bronce en la categoría C2 500.


Graneri, que pertenece al Real Club Náutico de Palma, sigue confirmando su progresión al proclamarse subcampeón del mundo sub 23 como integrante del equipo de K4 español. La final de la competición de la modalidad de sprint en la distancia de 500 metros se celebró en la mañana del viernes en la localidad italiana de Auronzo.

El equipo español ha estado formado por los gallegos Iván Fernández y Xoel García, el sevillano Carlos García y el mallorquín Álex Graneri. Solamente 35 centésimas han separado al combinado nacional de la gloria de la medalla de oro. Granieri y sus compañeros solo cedieron en la final ante el equipo de Hungría, que protagonizó un emocionante mano a mano con el equipo español.

El K4 de Iván Fernández, Xoel García, Carlos García y Álex Graneri ha logrado una marca de 1:21.18. La tercera plaza en la final ha sido para el equipo checo, que ha logrado la medalla de bronce.

Las alegrías para la expedición balear han continuado con la canoa. Àngels Moreno, deportista del Reial Club Nàutic Port de Pollença, se colgó la medalla de bronce en C2 500. La mallorquina forma equipo con la gallega Antía Otero. La pareja española, que ha finalizado con un registro de 1:59.94, ha podido superar en un apretado final al equipo chino. La competición ha estado dominada por las moldavas, que han logrado el triunfo, y por las húngaras, que han obtenido la medalla de plata.

Sin duda otro éxito más del piragüismo balear en una cita de gran nivel internacional.