Ana Juárez, a la izquierda, junto a Estela Cardoso. | FEB

TW
0

La billarista mallorquina Ana Juárez (Asociación Billar Palma), uno de los valores más firmes del billar femenino español, sigue cosechando éxitos a nivel nacional y en la última competición en la que participó, concretamente en el Campeonato de España de billar a tres bandas disputado en Valencia, consiguió la medalla de plata. Ana fue superada por Estela Cardoso que consiguió el oro. Yeimy A.Mancipe y Eva Julià lograron la de bronce. Estela sigue marcando las diferencias marcando el mejor promedio general de campeonato de España con el 0.667 batiendo su propio récord que mantenía desde la temporada 2019-20.

La competición no se detiene y desde este jueves, Ana Juárez toma parte del Grand Prix europeo que se celebra en Alemania, concretamente en el Billard Center Weywiesen de Bottrop.

En Valencia la mallorquina jugó dos primeros partidos exhibiendo un buen juego y en cuartos no pudo llevar a cabo su mejor partida, pero consiguió el triunfo. Sin embargo, en semifinales se cruzó con Estela Cardoso, campeona de España, y si bien jugó un buen partido, poco a poco la rival fue ganando terreno, pero Ana en todo momento estuvo a la altura y fue un encuentro muy disputado.


El Grand Prix femenino de Europa que se disputa en Alemania es una competición que da puntos para el ranking y la clasificación europea. En la cita se encontrarán de nuevo las mejores billaristas de Europa con el reto de mejorar posición y avanzar en la lista de las mejores del continente.