La representación balear en los nacionales de kickboxing. | FBK

TW
0

Durante el pasado fin de semana, Guadalajara fue escenario del Campeonato de España júnior de kickboxing, una cita en la que la selección balear contó con una expedición de 20 competidores, 5 técnicos y un árbitro. Los resultados cosechados han sido notables, teniendo en cuenta el gran nivel que ha mostrado la competición en esta edición, con mas de 500 participantes de todo el país. Baleares participó en las modalidades de Point Fight, Light Contact y Kicklight, sumando un total de 15 medallas.

Seis de ellas fueron de oro, las logradas por Jordi Marí (Lightcontact), Jordi Marí (Pointhfight), Dunya Demas (Lightcontact), Dunya Demas (Kicklight), Analía Domínguez (Lightcontact) y Hugo Medrano (Lightcontact). La única medalla de plata se la colgó Adrián Vaquero, en Lightcontact. Y las ocho medallas de bronce conseguidas se las colgaron Analía Domínguez (Kicklight). Y los ocho bronces cayeron en manos de Cristian Valero (Lightcontact), Míriam Morales (Kicklight), Nico García (Lightcontact), Ayman El Gartet (Pointfight), Selena Damache (Pointfight), Mohamed Chiger (Kicklight) y Carla Valverde (Kicklight).

El trabajo diario de los clubes, la formación contínua por parte de la Federación Balear y el rodaje que se lleva a cabo durante la temporada con diversas competiciones autonómicas han permitido preparar en condiciones la gran prueba del curso a escala nacional. Y es que Baleares empieza a ser ya un referente en kickboxing y muaythai dentro de este tipo de eventos oficiales WAKO.