Imagen de los integrantes del CP Rodes d'Or de Son Ferriol con José Sampol y Marina Royo en primer término con los trofeos internacionales logrados recientemente en el Sedmak y la Copa del Mundo. | Teresa Ayuga

TW
0

España es una de las grandes potencias mundiales del patinaje artístico y Mallorca puede presumir de contribuir con su cantera a reforzar su condición de referencia tras los recientes éxitos internacionales de los jóvenes patinadores del Rodes d’Or Marina Royo y José Sampol. Son dos de los jóvenes valores entre el medio centenar de chicos y chicas de todas las edades que se adentran, disfrutan y perfeccionan sus habilidades en la entidad de Son Ferriol, que contará con hasta cinco representantes en el próximo Nacional.

Ta260523666-05.jpg
Imagen de Marina Royo durante un entrenamiento en Son Ferriol.

Marina Royo, de 14 años, pondrá rumbo a Argentina el domingo 10 de junio para disputar la Copa del Mundo tras haber cosechado un primer puesto en la semifinales del certamen celebradas en Paraguay. «Es una patinadora con una voluntad de hierro capaz de entrenar seis horas con una sonrisa y siempre con ganas de aprender. Cuando sale a competir es de las más valientes, es elegante, simpática y con capacidad para sacar adelante ejercicios con una dificultad de vértigo», explica su entrenadora, Adela Marín.

Ta260523666-04.jpg
José Sampol, en acción, durante una sesión en Son Ferriol.

Su éxito se añade al reciente segundo puesto conseguido por su compañero de club, José Sampol, de 12 años, que sobresalió en el Sedmak Bressan celebrado en Trieste (Italia), donde fue segundo en categoría infantil. «Tiene un futuro brillante», explica Adela Marín, que destaca de su pupilo que es un joven «con mucho genio dentro de la pista, con mucha fuerza, muy valiente y cabeza fría a la hora de competir».

Adela Marín, Pilar Matas y Maribel Obrador son las responsables del Rodes d’Or, que combina la formación e iniciación con el entrenamiento enfocado a la competición. El buen trabajo realizado ha propiciado que, además de los citados, otros deportistas como Daniela García, Naiara, Joan Miquel Mulet y María Rojas hayan logrado el billete para un Nacional al que también apuntaba Natalia Parra antes de lesionarse.

Imagen de Mateus Vargas y su entrenador en el CP Mediterrani, Javi Pont, tras su reciente éxito en las semifinales de la Copa del Mundo celebradas en Trieste (Italia).

A la final de la Copa del Mundo masculina también acude Mateus Vargas Coll, de 13 años, que pone rumbo a Argentina el próximo fin de semana tras alzarse con el triunfo en las semifinales celebradas en Trieste (Italia) y poner en marcha una campaña de recogida de fondos en la plataforma GoFoundMe. «Es un deportista diez, trabajador, disciplinado, con buena cabeza y que se crece cuando hay más presión», analiza su entrenador, Javi Pont, que desde los seis años dirige sus pasos en el CP Mediterrani que tiene en Toni Marín y Cati Font en su equipo técnico y cuenta con 80 chicos y chicas de todas las edades y niveles en su base en el colegio CIDE.