Farah El Bousairi muestra su cinturón junto a su entrenador, David Quiñonero. | Motorcity

TW
1

Farah El Bousairi es la nueva reina de España. La boxeadora mallorquina, de 29 años, hizo historia al convertirse en la primera púgil balear en proclamarse campeona nacional profesional. Lo hizo en el Corredoria Arena de Oviedo y en el peso mosca, superando a los puntos a la local Minerva Gutiérrez en un combate pactado a ocho asaltos y que siempre tuvo controlado la pupila de David Quiñonero, que pese al fuerte arranque de su oponente en los dos primeros 'rounds', supo llevar el envite a su terreno para desgastar a la asturiana y hacer suya una victoria de gran prestigio.

Dos de los tres árbitros dieron ventaja a Farah en sus tarjetas, mientras que el tercero decretó nulo en combate, decisión que no afectó al desenlace final, que permitió a El Bousairi hacerse con el cinturón, vacante, y recoger el testigo de la gallega Marta Brañas, anterior campeona de España del peso mosca, cuya nueva reina es mallorquina. Así, queda el récord profesional de Farah con siete victorias (3 por KO) y tres derrotas.

Farah El Bousairi, feliz con su cinturón de campeona de España.

La púgil del Motorcity impuso su gran estado de forma en el grueso de los asaltos ante un público y una rival que reconocieron y aplaudieron la victoria de Farah El Bousairi en el combate estelar de la velada vivida en la noche del sábado en Oviedo, y en cuyo capítulo de dedicatorias, reservó un espacio la mallorquina para la recordada Alba Palacios.

Tras esta histórica victoria, Farah El Bousairi ambiciona objetivos más importantes, con la carrera por el Campeonato del Mundo como gran reto para la boxeadora profesional mallorquina, que ha firmado todo un hito dentro de la historia de este deporte en las islas, necesitado de éxitos de este calado para reivindicarse a escala estatal. E internacional.