Imagen del partido disputado este viernes en el polideportivo La Magdalena de Avilés entre el filial del Anaitasuna y el Handbol Mallorca. | @Avilesina_

TW
0

El MITourA Handbol Mallorca avanza con paso firme en la fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional que se disputa en el polideportivo La Magdalena de Avilés. Tras imponerse en la primera jornada al Café Toscaf Avilesina, los de Marratxí derrotaban este viernes por 33-27 al filial del Anaitasuna, que había sido subcampeón de su grupo, y se jugarán este sábado subir de categoría en el decisivo partido contra el CD Balonmano San José Obrero de Lanzarote. Y lo harán dependiendo de ellos mismos.

El Handbol Mallorca tuvo un inicio de encuentro marcado por los errores en ataque que permitía a Anaitasuna ponerse por delante con ventajas de hasta cinco goles. La reacción de los isleños no se haría esperar y algunos cambios tácticos permitían ir recortando distancias en el marcador hasta el resultado de 15-15 con el que finalizaba la primera mitad.

En la segunda parte el conjunto balear se afianzaba en un juego explosivo y en una defensa que ahogaba los espacios de Anaitasuna. La diferencia en el marcador se ampliaba a favor de los marratxiners, para llegar a final del encuentro con un cómodo 33-27. El MVP del partido era Agustín Marcos Vega, autor de nueve tantos.

Este sábado, el MITourA Handbol se juega la última jornada a partir de las 16.00 horas contra el Lanzarote y una victoria le aseguraría el ascenso a la Division de Honor Plata. El partido se podrá ver en directo en streaming (https://m.youtube.com/live/qeyZcDTE7Ls?feature=share).