De izquierda a derecha Raúl Costilla, José Manuel Inchausti, Emerico Fuster y Manu Fraga durante la firma entre Mapfre y el Real Club Náutico de Palma en el acuerdo de patrocinio de las tres próximas ediciones de la Copa del Rey de vela. | RCNP

TW
0

Mapfre ha ampliado su acuerdo de colaboración con el Real Club Náutico de Palma para ser durante tres años más patrocinador principal de la Copa del Rey. De esta forma, la aseguradora seguirá dando nombre a la regata, como Copa del Rey Mapfre, en las ediciones de 2023, 2024 y 2025. El acuerdo ha quedado patente este martes con la firma entre Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y del comité organizador de la regata, y José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, en la sede de la aseguradora. En dicho acto también han participado Raúl Costilla, CEO de MAPFRE Vida, y Manuel Fraga, director del RCNP.

Emerico Fuster ha valorado esta renovación: «Para el club y para la vela española es un orgullo poder renovar la confianza de Mapfre nuevamente para la Copa del Rey, permitiéndonos de esta forma la promoción del deporte de la vela y sus valores como el compromiso, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. Por todo ello nuestro máximo agradecimiento».

Por su parte, José Manuel Inchausti ha señalado que este acuerdo refuerza el compromiso de Mapfre con la vela y con esta histórica cita, «a la que la compañía lleva ligada ya 16 años, pues comparte con ella los valores de esfuerzo, solidaridad y afán de superación que demuestran los regatistas año tras año».

La unión de Mapfre con una de las principales regatas de vela del Mediterráneo, la Copa del Rey, comenzó en 2007. Cada verano Palma y toda la isla de Mallorca se convierten en el centro mundial de la vela entre la última semana de julio y la primera de agosto. Este año, la regata celebra su 41ª edición del domingo 30 de julio hasta el sábado 5 de agosto, y lo hará nuevamente con el apoyo incondicional de Mapfre.