Imagen de los representantes baleares en el Campeonato de España. | FBT

TW
0

Cartagena fue escenario este pasado fin de semana de los Campeonatos de España de taekwondo, que en las categorías Sub 21 y cadete dejaron un total de once medallas para los representantes de los diferentes clubes del archipiélago, protagonistas de una cita clave dentro de la formación de estos deportistas y en la que los éxitos llegaron especialmente entre los más pequeños.

Destacar en la competición cadete el oro logrado por Iván Rigo (Club Elite), que abanderó el palmarés isleño. De la misma manera, Miguel Ángel Sánchez (Club MSS06) y Nuria Ripoll (Club Easy) se colgaron sendas medallas de plata. Cinco fueron en total los bronces para los isleños en los diferentes pesos cadetes: Michelle Nayara (Chongma), Alejandro Escandell (Chongma), Manuel García (Club Yong), Miguel Sagrera (Club Balboa) y Lucía Osuna (Kumgang).

Por lo que respecta a la categoría Sub 21, fueron tres las preseas que volaron hacia Baleares. Francisco López (Kukkiwon-CTEIB) fue el más notable, proclamándose subcampeón y colgándose la plata, mientras que Jorge Almeida (Club Elite) también mostró sus buenas maneras para subir al podio como tercera clasificado y lucir su bronce.