Mavi García (Liv Racing TeqFind), durante las clásicas de las Ardenas. | Liv Racing TeqFind

TW
0

Sin apenas tiempo para recuperar las piernas tras el tríptico de las Ardenas, Mavi García ya encara la primera de las tres 'grandes' de la temporada ciclista. La corredora mallorquina será una de las grandes bazas nacionales en La Vuelta Femenina by Carrefour, que arranca el próximo lunes con una contrarreloj de 14'5 kilómetros en Torrevieja (Alicante) y acabará el 7 de mayo en la mítica ascensión a los Lagos de Covadonga.

Mavi, junto a Ane Santesteban, encabezará las opciones españolas en la general de la primera gran edición de La Vuelta Femenina, que amplía su libro de ruta. Tras rozar el podio en la Flecha Valona (cuarta), habiendo estado entre las mejores en Amstel y Lieja, la balear, de 39 años, intentará volver a estar con las mejores en una carrera que no tiene fijada como objetivo prioritario esta temporada.

Porque la jefa de filas del Liv Racing TeqFind neerlandés y vigente campeona de España, ha fijado buena parte de sus esperanzas en el Giro de Italia, que se correrá del 30 de junio al 9 de julio, y en el que logró un histórico tercer puesto en la edición de 2022. Tras ello, llegará el mediático Tour de Francia, antes de encarar el Mundial de Glasgow y la recta final del curso.

En la línea de salida de La Vuelta Femenina by Carrefour, además de las citadas Mavi García y Ane Santesteban, se espera la presencia de dos de las grandes dominadoras del pelotón profesional femenino mundial, la doble ganadora de la carrera española y actual campeona del mundo, la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team), y su compatriota Demi Vollering (SD Worx), que ha firmado un brillante pleno en las clásicas de las Ardenas.