Imagen de archivo de Jon 'Tornado' Martínez en acción. | ARCHIVO

TW
0

Cinco meses después de su último combate Jon ‘Tornado’ Martínez volverá a subirse a un ring y no será precisamente una pelea más en su dilatada trayectoria, ya que el púgil mallorquín está ante su gran oportunidad. A sus 35 años optará al Campeonato de España de peso pluma en una velada que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Estadio Guadaquivir en Coria del Río.

El trono que había dejado vacante el actual campeón de la Unión Europea Cristóbal Lorente busca sucesor y Jon ‘Tornado’ Martínez reclamará la corona ante Juan Jesús Antúnez. El acuerdo para la disputa del combate se certificó el miércoles y el boxeador del Coll den Rebassa de origen vasco ya ha activado la cuenta atrás para llegar en las mejores condiciones al evento.

Será el vigesimoquinto combate de Jon Martínez como profesional y la primera ocasión en la que presente su candidatura a ser el mejor del peso pluma en el panorama nacional. «Es mi gran oportunidad. Nunca creí que iba a ser profesional y ahora es un sueño tener la posibilidad de ser campeón de España», explica el balear, que tiene un recórd de 13 victorias (dos por KO), siete derrotas y cinco combates nulos.

El margen de preparación es algo justo, pero pisará el acelerador para llegar a punto a una cita en la que sabe que tendrá que hacer frente a un ambiente hostil. Y es que su contrincante, Juan Jesús Antúnez, jugará en casa. El púgil de Coria del Río, de 28 años, contará con la ventaja que supone pelear ante su público y Jon Martínez tendrá que sobreponerse al factor ambiental para centrarse en tratar a derrotar a un púgil que ya sabe lo que es ganar en su localidad natal hasta en cinco ocasiones.

Antúnez, dos centímetros más alto que el púgil mallorquín, cuenta con un bagaje de once victorias (tres por KO) y una derrota, por lo que sobre el papel parte como favorito. «Me gusta que sea así y que se lo vayan creyendo para llegar allí a dar la sorpresa», explica Martínez, que tiene claro que tendrá delante a un rival «alto, técnico, que trabaja bien la envergadura en la distancia y entra fuerte, pero si aguantamos los primeros tirones tendremos opciones», concluye.