Imagen del podio de los ganadores de la Mitja Marató. | JOAN LLADO

TW
0

El valenciano Álvaro Sabater Ramírez y la francesa Karine Warin se adjudicaron la 33ª edición de la Mitja Marató de Cala Rajada, disputada este sábado con salida y llegada en la plaça dels Mariners de esta localidad costera del municipio de Capdepera. Sabater se impuso en un ajustado final a Pedro Dols Gelabert, marcando un tiempo de 1h16’27». Tercero fue Francesc Artigues. En la prueba de féminas, la más fuerte fue la francesa Warin, que dominó con autoridad la prueba, para firmar un tiempo de 1h41’48» e imponerse a María Belén Lorenzo y Carme Fajardo, segunda y tercera respectivamente.

Por lo que respecta a la carrera corta de los 10KM, el triunfo en hombres era para Sebastià Gelabert, con un tiempo de 35’11», entrando por delante de Miquel Capó. En tercero lugar se clasificó Adrián Miralles, también por debajo de los 36 minutos. En féminas, Leonor Font fue la más fuerte, con un tiempo de 39’57». En segunda posición se clasificó Marga Fullana y tercera fue, Marga Llobera. La plaça dels Mariners fue un año más el punto neurálgico de la celebración de la Mitja Marató de Cala Rajada, la más antigua de cuantas se celebran en Mallorca.

Más de 200 corredores tomaron la salida en la edición de este año, que adelantó sus fechas habituales del mes de junio al mes de abril y que mantuvo el atractivo recorrido que se estrenó el año pasado discurriendo en paralelo por la costa. Tras la carrera, se celebró la ceremonia de entrega de premios, que contó con la presencia de la regidora d’Esports de Capdepera, Marga Rico, la presidenta de la Asociación Hotelera de Capdepera, Maria Antònia Moll, y la directora de Serrano Hoteles, Rosalía Vidal.