Imagen de la selección balear júnior de ciclismo en pista. | RFEC

TW
0

La selección balear de ciclismo en pista acabó con dieciséis medallas en su haber en el Campeonato de España de las categorías cadete y júnior, disputados en Galapagar (Madrid), una cita en la que el combinado isleño fue el mejor dentro de la general júnior, con doce preseas (5 oros, 4 platas y 3 bronces), mientras que los cadetes totalizaron cuatro preseas, todas ellas de plata.

Por lo que respecta a la competición júnior, destacó el doblete en 500 metros, con el oro de Valentina Ferreyra y la plata de Julia Ellen Murphy. Ambas, junto a Clara Martínez, consiguieron el título en la velocidad por equipos, mientras que Ferreyra mandó en la puntuación, con Martínez tercera, y Murphy hizo lo propio en el keirin, repitiendo bronce Clara Martínez.

Clara Martínez y Valentina Ferreyra, celebrando sus medallas en la puntuación. Foto: RFEC

Destacar también el título de puntuación de Joan Roca, quien también fue plata en scratch, de la misma manera que otra segunda plaza de Valentina Ferreyra en persecución individual y el bronce de Murphy en la velocidad individual. Esos resultados permitieron a Baleares ser la reina del medallero júnior, con quince medallas, por delante de Madrid y la Comunidad Valenciana, ambas con diez.

Joan Roca (izquierda), celebrando su oro en puntuación. Foto: RFEC

Por lo que respecta al nacional cadete, las cuatro platas llegaron de la mano de Marc San Martín (velocidad individual y eliminación) e Irene Reina (eliminación y keirin). En la clasificación conjunta, la Comunidad Valenciana fue la vencedora final, computando un total de 27 medallas en cadetes y júniors.