AIna Bauzá, en una imagen a bordo del 'Redó by AN2'.

TW
0

La Regata 100 Milles Entre Illes es una prueba con un recorrido entre Menorca y Mallorca. Este año estrena categoría oficial para la Clase Mini 6.50, con 100 millas de recorrido para las que se han inscrito 18 minis, entre ellos el de la mallorquina Aina Bauzá (CV Port d'Andratx), única mujer española que competirá y que lo hará a bordo del Redó by AN2. Además, entre los inscritos encontramos a otros competidores baleares, como Hugo Ramón (RCN Palma), Ignasi Ramonell o el menorquí Felip Moll (CN Ciutadella). La cita servirá de preparación para Bauzá en vistas al gran desafío de 2023: la Mini Transat.

La prueba consistirá en un recorrido entre Menorca y Mallorca de 100 millas, y la salida se dará en las aguas próximas a Ciutadella, donde la flota tomará rumbo al Farralló d'Aubarca. Después de virar el islote situado en la costa mallorquina d'Artà, las embarcaciones pondrán rumbo a Menorca hacia la Illa de l'Aire y la regata finalitzará delante del Club Nàutic Ciutadella.

La salida está prevista para el jueves 6 a las 14 horas y se realizará un seguimiento en directo de las embarcaciones en liza en una prueba que contará con una meteorología incierta, como es propio de las competiciones que tienen lugar durante la Semana Santa. La regata pondrá a prueba todo el trabajo realizado durante el invierno en la puesta a punto de las embarcaciones y los diferentes entrenamientos. La ceremonia de entrega de premios será el próximo sábado 8 de abril.

La temporada de regatas continuará para Aina Bauza con una nueva cita el 13 de Abril en Lorient (Francia) para participar en la Plastimo Lorient Mini. Será la primera regata de minis a dos con tripulación mixta en las 80 embarcaciones participantes, la primera vez que 80 mujeres participan a la vez en una regata de altura de tripulación reducida. Todo seguido el calendario del Redó by AN2 se completará con las 700 millas en solitario de la SoloMed que tiene prevista la salida el próximo 8 de mayo.