Sergio de Celis, en una reciente competición internacional. | Efe

TW
0

La natación mallorquina se ha asegurado su presencia en el próximo Campeonato del Mundo, que se disputara en la ciudad japonesa de Fukuoka del 23 al 30 de julio, toda vez que al acabar el Campeonato de España Open de Primavera, prueba selectiva disputada en las piscinas palmesanas de Son Hugo durante el pasado fin de semana.

El isleño Sergio de Celis (CN Sabadell) forma parte de la convocatoria publicada por la Real Federación Española de Natación, en la que figura como uno de los integrantes del relevo 4x100 libre, de momento junto a Luis Domínguez (El Olivar). El resto de la lista la forman Emma Carrasco, Ángela Martínez, Paula Otero, Alba Vázquez, Carmen Weiler, África Zamorano, Carles Coll, Carlos Garach, Jessica Vall, Paula Juste, Ainhoa Campabadal, Césas Castro y Alba Herrero.

Cabe recordar que todavía queda una segunda cita valedera para obtener la mínima para el Mundial de Fukuoka, con motivo del Trofeu Ciutat de Barcelona, que forma parte del Circuito Mare Nostrum. En ella, tendrá una nueva oportunidad De Celis para pelear por una prueba individual, de la misma manera que los también mallorquines Joanllu Pons y Hugo González de Oliveira, además de Estella Tonrath, que logró una marca de consideración en el nacional.