Los asistentes al encuentro de licenciados en Educación Física.

TW
2

Hace más de tres décadas, un grupo de licenciados en INEF, se propuso dar visibilidad a esa figura y a los estudios de Educación Física, una modalidad que lograron posicionar gracias a numerosas iniciativas reivindictivas que culminaron en otras más didácticas como las jornadas 'La Educacion Física, hoy', celebradas en el polideportivo de Son Moix hace ya 31 años.

Desde hace un año, aquellos pioneros decidieron reunirse de nuevo y compartir experiencias y conocimientos del pasado y presente. Los primeros INEF, del año 1982. pusieron en marcha el colegio de profesores de Educación Física (COPLEF) en Baleares, con Pep Lluís Berbel al frente. Todos ellos lograron que se reconocieran con carácter universitarios los estudios de Educación Física, se creó el COLEF y se sentaron las bases de la actual estructura.

Al encuentro acudieron, junto al citado Pep Lluís Berbel, Caty Gosset, Conchita Pérez, Carmen Mulero, Pilar Ferrer, Rafa Márquez, Paco Baena, Mateu Domínguez o José Luis San Agustín. Algunos de ellos se centraron en la docencia y otros en la gestión deportiva, pero la amistad creada les unió para siempre, celebrando, además, éxitos como el Premi EsporsIB concedido a Rafa Márquez el pasado año.