La atletas mallorquina Daniela García, en una reciente competición.

TW
0

Un total de 29 atletas, 10 mujeres y 19 hombres, representarán al atletismo español en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, que acogerá Estambul entre el 2 y el 5 de marzo en el Ataköy Athletics Arena, según confirmó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con la presencia de la mallorquina Daniela García, que competirá en los 800 metros. En esta lista, hay notables ausencias que ya se conocían a través de los medios como la de Mohamed Katir, Mariano García, Mario García Romo o Maribel Pérez, pero también buenos nombres como los vallista Asier Martínez, bronce mundial y oro europeo de 110 metros vallas, y Enrique Llopis, Adel Mechaal, Óscar Husillos, Saúl Ordóñez, Esther Guerrero o el relevo 4x400 masculino que fue subcampeón del mundo 'indoor' el año pasado.

Destaca la presencia de la joven atleta mallorquina Daniel García, reciente subcampeona de España de los 800 metros, prueba en la que competirá en el Europeo de pista cubierta siendo la única representante isleña en la gran cita de la temporada 'indoor'.

España acudirá con cuatro de los cinco medallistas de la anterior cita celebrada en Torun (Polonia), liderados por el palentino Óscar Husillos defendiendo su oro de 2021. A su lado, Jorge Ureña (plata heptatlón), Adel Mechaal (bronce 3.000) y Jesús Gómez (bronce 1.500). Además, de estos 29 atletas, Husillos e Iñaki Cañal, en 400 metros, Ordóñez y Javier Mirón, en 800, Llopis, en 60 metros vallas, Jaime Guerra, en longitud, Ureña, en heptatlón, Guerrero, en 1.500, y Marta Pérez, en 3.000, están actualmente entre las cinco mejores marcas del año a nivel continental de sus respectivas pruebas.