Dani Castilla, en plena acción en la competición celebrada en Madrid. | Miguélez / RFEA

TW
0

Las nuevas joyas del atletismo balear siguen dando pasos al frente y este miércoles se han erigido en protagonistas de la reunión internacional que ha tenido lugar en la pista madrileña de Gallur. Por un lado, Dani Castilla, vallista del Pegasus y de 17 años de edad, ha logrado dar continuidad a su bronce en el nacional absoluto de 60 metros vallas del pasado fin de semana con una plusmarca nacional de la distancia en ese encuentro. Pero no fue la única alegría, pues el también mallorquín Miquel Àngel Esteller ha participado de otra plusmarca nacional con el relevo 4x400 mixto.

Dani Castilla celebra su plusmarca nacional Sub 20 de 60 metros vallas. Foto: Miguélez / RFEA

Y es que Castilla ha fijado, con un tiempo de 7.67, el nuevo récord de España de 60 metros vallas de la categoría Sub 20, además de la plusmarca balear, rebajando de esta manera el anterior registro, que databa de 2017 y estaba en posesión de Luis Salort, con 7.69, apenas dos centésimas más que el balear, campeón de España en categorías de formación y revelación en los pasados campeonatos estatales.

Miquel Àngel Esteller, segundo por la derecha, con sus compañeros. Foto: Miguélez / RFEA

España acabó en tercera posición dentro de ese encuentro internacional, que deja el espectacular récord estatal de Dani Castilla, y solo superada por Gran Bretaña -primera- y la República Checa. La actuación del mallorquín ha sido una de las más destacadas, firmando uno de los dos nuevos récords de España, junto al del relevo 4x400 mixto Sub 20, con un tiempo de 3:30.67. Un éxito del que ha formado parte otro mallorquín, Miquel Àngel Esteller, formando cuarteta con Natalia Rojas, Laia Zurita y David García, siendo terceros en su prueba, aunque con la mejor marca española de su categoría en esa prueba.