Los lanzadores (i-d) José Ángel Pinedo, Carlos Tobalina y Miguel Gómez, tras recibir las medallas de plata, oro y bronce, respectivamente, en la prueba de lanzamiento de peso del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se disputa hoy sábado en el Polideportivo Gallur de Madrid. | SERGIO PÉREZ

TW
0

José Ángel Pinedo se proclamó subcampeón de España de lanzamiento de peso en los nacionales en pista cubierta que se celebran este fin de semana en la pista de Gallur, en Madrid. El lanzador del Fent Camí Mislata sumó una nueva plata de la máxima categoría, esta vez con los 19,35 metros de su cuarto intento en la final de este sábado, sólo superado por los 20,03 que alcanzó el vasco Carlos Tobalina.

Pinedo llegó a la capital una semana después de lograr el récord de Balears con un portentoso disparo de 19,82 metros, que pulverizaron su anterior plusmarca de 19,12. Poseedor de un gran estado de forma, el discípulo de José Juan Vellibre logró el segundo mejor lanzamiento de su carrera, que además de esta nueva presea nacional le da solidez en su progresión.

A falta de la jornada matinal de este domingo, las tres primeras jornadas en Gallur han dejado para Balears las actuaciones de los velocistas Marc Escandell (6.88) y Núria Muntaner (7.74) en 60 metros, Esperança Cladera (24.30 y 24.48 en 200), Amelia Weeks (8.92 en 60 vallas) y Sebastián Llodrà (8.17 en vallas), todos ellos a las puertas de la final.

Sí que progresaron Inés Pascual, pletórica con nueva marca personal de 8.43 en vallas, Natalia Romero (2:07.10) y Daniela García (2:08.68) en 800 metros, y los vallistas Carlos Oses (7.83) y Dani Castilla (7.86). Especialmente ilusionante fue el rendimiento del júnior del Pegasus: Castilla, aún con 17 años, mejoró 0.18 su marca personal, marcó el sexto tiempo de la ronda en una prueba de altísimo nivel en España en la actualidad. Este domingo Balears podría celebrar nuevas medallas venidas desde Gallur.