El francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step), antes de entrenar este lunes. | Pilar Pellicer

TW
0

Mallorca alza el telón a la temporada continental al máximo nivel para el pelotón ciclista internacional. Muchas de sus figuras comparecen estos días por sus carreteras para, entre este miércoles 25 y el domingo 29 dar lustre al cartel de la XXXII Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca, cuyo cuartel general se reparte a caballo entre Platja de Muro (Playa Garden Selection) y el Port d’Alcúdia (Alcudia Garden Aparthotel), hogares de los corredores y el resto del staff, que ya se dejaron ver en las horas previas al inicio de la carrera.

Ph24012311-03.jpg
El francés Guillaume Martin (Cofidis), en el hotel Playa Garden Selection. Foto: Pilar Pellicer

Es el caso del dorsal 1 de la Challenge 2023. Nada menos que un doble campeón del mundo de ruta como el francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), la gran novedad junto a su equipo en la prueba mallorquina, en la que está llamado ser uno de sus grandes animadores desde hoy mismo.
Sus compatriotas Guillaume Martin (Cofidis) o Warren Barguil (Team Arkea Samsic) son otros de los ilustres de la carrera, organizada por Unisport Consulting. Y a todos ellos se les podrá ver en la línea de salida del Trofeo Calvià.

Ph24012311-23.jpg
El autobús del Movistar Team, preparando la salida de los ciclistas. Foto: Pilar Pellicer

Otros ilustres del pelotón profesional se erigen en protagonistas de la Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca. Es el caso de clásicos como el belga Tim Wellens, que debuta con el UAE Emirates, o el alemán Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), una escuadra que ha realizado su preparación invernal en Mallorca y en la que también estarán Lennard Kämna, Nils Politt o Patrick Konrad. Con el Intermarché Circus Wanty rodará un Top 10 del Tour como Louis Meintjes, el ex campeón del mundo portugués Rui Costa o Biniam Girmay, ganador en Alcúdia en 2022. Los hermanos Herrada, Iván García Cortina, Luis Ángel Maté o Roger Adrià forman la ‘Armada’.