Julian Alaphilippe, durante la pretemporada del Soudal-Quick Step. | Soudal-Quick Step

TW
0

En plena cuenta atrás para el arranque de la XXXII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca, que tomará las carreteras de la Isla del 25 al 29 de enero, la lista de inscritos empieza a coger forma con seis nuevas escuadras que ofrecen una notable participación balear a una cita que volverá a contar con televisión en directo gracias a Eurosport y Teledeporte.

Una estrella se ha unido a la prueba. Nada menos que el francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), doble campeón del mundo (2020 y 2021), tiene previsto rodar por Mallorca y participar en los cinco trofeos de la Challenge. Todo un lujo para la carrera mallorquina, que contará con uno de los principales conjuntos del World Tour, que regresa a la prueba tras años de ausencia.

Los italianos Vincenzo Albanese, Francesco Gavazzi o Mirco Maestri liderarán al Eolo-Kometa, igual que Luis Ángel Maté al Euskaltel, mientras que Mateu Estelrich y el recién fichado Xavi Cañellas estarán con el Electro Hiper Europa, así como Francesc Bennàssar y Marc Terrasa con el equipo nacional, liderado por Sebastián Mora.