Imagen de un reciente partido del ConectaBalear Manacor. | CV Manacor

TW
2

El Club Voleibol Manacor ha suspendido y prohibido la entrada al recinto del polideportivo Miquel Àngel Nadal al socio de la entidad que, durante el partido de este sábado frente al Melilla Sport Capital profirió una serie de gritos xenófobos y racistas contra el jugador hispano-senegalés Jean Pascal Diedhiou -expulsado en el partido-, unos hechos que fueron denunciados por la entidad norteafricana y que se vieron reflejados en la retransmisión vía streaming del choque.

Fue uno más de una serie de incidentes que marcaron un duelo tenso, que se llevó el Melilla por 1-3 y que acabó con empujones y nervios a pie de pista, especialmente entre el jugador del ConectaBalear Manacor Caetano Filter y el entrenador del cuadro visitante, Salim Abdelkader, que también quedaron patentes en la retransmisión.

De la misma manera, el Club Voleibol Manacor advierte que mantendrá la 'tolerancia cero' respecto a «cualquier actitud que atente contra los derechos y libertades fundamentales», condenando ya momentos después de los incidentes los mismos.

Además, el aficionado que profirió esos gritos de índole xenófoba (que sería familiar del entrenador local, Lluís Molada) ha pedido disculpas públicamente a ambos clubes y al propio jugador hacia el que profirió estas duras palabras desde la grada y con un megáfono. «¡Diedihou, vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera!», se podía escuchar durante la retransmisión de un duelo marcado por todos estos incidentes.

Ahora, la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) deberá actuar en consecuencia respecto a todo lo acontecido en el Miquel Àngel Nadal de Manacor, en un partido de alta tensión y que ahora se traslada a los despachos.

Las reacciones a estos hechos se han multiplicado, especialmente en las redes sociales, donde incluso el seleccionador nacional, Miguel Rivera, se ha sumado a las condenas a estos comentarios fuera de lugar y que marcaron la despedida del ConectaBalear Manacor del año 2022 ante su público.