Imagen de Joan Pere Carbonell cruzando la meta de Antarctic Ice Marathon. | RODOLFO SOTO

TW
1

Joan Pere Carbonell ya sabía lo que era correr los cinco grandes maratones y ahora también lo que es completar la mítica distancia de los 42.195 metros en la Antártida. El deportista mallorquín, de 51 años, ha superado el Ice Marathon y lo ha hecho obteniendo un gran resultado al ser segundo en una cita extrema por la exigencia física en unas condiciones complejas para todos los participantes.

Noticias relacionadas

Joan Pere Carbonell Alberti, que ha sido el único representante español en la cita que se viene desarrollando en el continente helado desde 2010, ha finalizado en la segunda posición con un registro final de 3:29:04. El ganador de la prueba de maratón ha sido el irlandés Sean Tobin, que paró el crono en 2:53:33 para establecer un nuevo récord de la carrera al superar la marca establecida en 2017 por Mike Wardian de 2:54:54.

Para Carbonell, que vivió el atentado del maratón de Boston en primera persona, se trata de su maratón número 25 y, tras completar el recorrido en la Antártida, quiere unirse al club 7 Continents Marathon Club, para lo que sólo le falta Australia. Además de haber competido en los cinco World Marathon Majors (Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio), el deportista mallorquín también ha tomado parte de un Ironman en Klagenfurt Austria y ha disputado pruebas en la Gran Muralla en China, Angkor Wat en Camboya y el Big Five Marathon en Sudáfrica, entre otros.