El nadador mallorquín Sergio de Celis.

TW
0

El nadador mallorquín Sergio de Celis logró este miércoles la clasificación para las semifinales de los 100 libre de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne, tras cerrar la ronda preliminar con la duodécima mejor marca de todos los participantes con un tiempo de 46.80 segundos.

Un tiempo que dejó al balear, que se impuso en su serie pese a competir por la calle uno, a 28 centésimas del récord de España -46.52- en posesión de Rafa Muñoz desde el año 2008.

Plusmarca que De Celis tendrá la oportunidad de poder rebajar en las semifinales que se disputarán esta mañana y en las que partirá con el mejor tiempo el nadador de las Islas Caimán Jordan Crooks, que nadó las preliminares en un tiempo de 45.61 segundos.

La joven gallega Paula Otero logró el séptimo mejor tiempo de las series lentas de los 800 libre tras firmar un crono de 8:37.61 minutos.

Por su parte, Carles Coll no participó, pese a estar inscrito, en las series preliminares de los 100 braza por «decisión técnica», según informó la Federación Española de Natación.