Un jugador de petanca, en una reciente competición. | Laura Becerra

TW
0

La petanca balear da por terminado el año natural 2022 en cuanto a sus competiciones oficiales se refiere. Y es que la territorial ha informado a sus clubes del aplazamiento de todas las jornadas que quedan por disputar a lo largo del mes de diciembre en todas sus categorías, apoyándose en un fallo del Comité de Competición de la entidad, a consecuencia de un defecto con la póliza aseguradora de la nacional.

La Federación Balear de Petanca fue informada el jueves por parte de la Española de que la póliza que la mutualidad deportiva tiene suscrita con una entidad aseguradora para todos los jugadores, técnicos y árbitros a nivel nacional, ha expirado por contrato el pasado 30 de noviembre. Por ello, y al no haberse renovado la citada póliza, se ha procedido a suscribir una nueva, con otra entidad, aunque la fecha de inicio de su vigencia será el 1 de enero de 2023, por lo que, y ante la petición formulada por la FEP, la territorial balear se ha visto forzada a tomar esta medida, que no es otra que el aplazamiento de las competiciones oficiales previstas hasta el 31 de diciembre próximo.

Pese a ello, se notifica por parte de la Federación Balear que la Diada de Navidad, prevista para el día 6, al ser un evento de carácter social y abierto a personas que no tengan licencia en vigor, sí que se podrá celebrar, de la misma manera que otros eventos de este calibre que realicen los diferentes clubes de las islas. También quedan exentas de esta prohibición las finales del Máster, que deben celebrarse el día 8 de diciembre, toda vez que la Federación Española ha alcanzado un acuerdo con la empresa aseguradora para cubrir los torneos Open que se disputen en España durante diciembre.

De la misma manera, la Federación Balear de Petanca, ubicada en las instalaciones próximas al polideportivo Germans Escalas de Palma, informará, a través de su Comité de Competición, en tiempo y forma a todos los clubes en relación a la modificación del calendario que se debe realizar a consecuencia de este imprevisto.