Andreu Serra, Gabriel Llobera, Iago Negueruela y Manuel Hernández, este miércoles en el Nivia Born Boutique de Palma, durante la presentación de la próxima edición de la Challenge Ciclista a Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
0

La XXXII Challenge Ciclista a Mallorca recupera su impacto en el resto del mundo. Para su próxima edición, la prueba por excelencia del calendario balear, que se disputará entre los días 25 y 29 de enero de 2023, recuperará la señal de televisión en directo y será retransmitida para 53 países a través de Teledeporte, junto a su canal internacional, y Eurosport. Se trata de una de las grandes novedades de la prueba, que a principios de año reunirá a corredores y equipos de primer nivel y que, a su vez, ha sellado un acuerdo de patrocinio para los cuatro próximos años con Garden Hotels.

La vuelta de la televisión en directo diez años después ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones y del nuevo patrocinador, tal y como explicaban este miércoles, durante la presentación de la prueba, el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández; el CEO de l Grup Garden Hotels, Gabriel Llobera; el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern balear, Iago Negueruela y el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra. La retransmisión, cuya producción supone un coste de unos 200.000 euros, se desarrollará durante una hora y media al día en las cinco etapas (de las 15.00 a las 16.30 horas y de 13.30 a 15.00 el último día). Se trata de un movimiento estratégico con el que se espera contribuir a la desestacionalización y a la promoción turística de la isla durante los meses de invierno.

Por su parte, el acuerdo con Garden Hotels facilitará el alojamiento de entre 23 y 25 equipos, así como del resto la gran caravana de la Challlenge gracias a la aportación de 2.200 estancias para corredores, personal de equipos, organización o medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados durante la prueba. Durante las próximas semanas se darán a conocer más detalles acerca de las escuadras y ciclistas participantes.