Neus Jaume, en una reciente imagen. | FBC

TW
0

La cazadora mallorquina Neus Jaume se ha proclamado este fin de semana campeona del mundo de la especialidad de San Huberto, en una competición se ha celebrado en la localidad serbia de Nis, donde ha completado una fantástica actuación para alzarse con el triunfo y hacerse con un hueco en la práctica deportiva de esta especialidad tan arriagada en las islas, como es la caza.

La propia Neus Jaume explicaba tras acabar el Mundial que se sentía «feliz por haberme podido proclamar ganadora individual del Campeonato del Mundo de San Huberto. Además, haciendo un muy buen turno en mi campo y pudiendo abatir un faisán del primer tiro y obteniendo el primer puesto de mi campo, con 67 puntos, lo que me ha permitido disputar el barraje final contra la representante italiana», refería la mallorquina. En el barraje, añade la cazadora que «también he podido abatir un faisán de primer tiro y así proclamarme campeona del mundo de San Huberto».

Cabe recordar que la balear Neus Jaume se proclamó el pasado 2 de octubre subcampeona de España de la especialidad de Caza San Huberto -una de las pruebas estrella del perro de muestra- en una competición disputada en la localidad extremeña de Quintana de la Serena, dejando patente un nivel que ha certificado en el Mundial de la especialidad, un resultado por el que ha recibido la felicitación de la Federación Balear de Caza.

La finalidad de los campeonatos de Caza San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno. La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.