TW
0

El equipo británico INEOS Britannia, que está al mando del cuatro veces campeón olímpico Sir Ben Ainslie y que es el 'Challenge Of Record' (Primer Desafiante) de la 37ª Copa del América de Barcelona 2024, ya ha establecido su base de entrenamiento en Palma de Mallorca tal y como se preveía. Los planes de la base en Palma ha quedado reflejada de forma oficial con el lanzamiento de su primer barco de prueba, cuyo nombre en código es T6, diseñado y construido en colaboración con Mercedes-AMG F1 Applied Science, una división del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1.

En campañas anteriores de la Copa del América, el equipo británico, que entonces tenía su sede en Portsmouth, Reino Unido, se entrenó en The Solent, la estrecha franja de agua que separa la costa británica de la cercana Isla de Wight y también en Cagliari, Cerdeña. La base británica está ubicada en Porti Pi, con fácil acceso a la Bahía de Palma, que frecuentemente es el escenario de grandes regatas, tanto de vela olímpica como de cruceros de alta competición, centradas en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

El barco de prueba de 40 pies jugará un papel vital en el programa del equipo hasta la próxima Copa América, que se disputará en Barcelona en el verano de 2024. ''El trabajo de T6 comenzará con un extenso período de prueba, principalmente destinado a validar las herramientas de diseño del equipo. y probar componentes clave antes de la fecha límite de diseño para comenzar la construcción del barco de carreras del equipo. reunir a AC y F1 para crear este equipo es una gran inversión de ambas partes. Muchas gracias a Carrington Boats y a todos en INEOS Britannia por sacar el T6 al agua», según la nota difundida por el INEOS.

La T6 operará durante todo el invierno desde la nueva base del equipo en Palma de Mallorca. Los datos y resultados de las pruebas en vivo se transmitirán a los equipos de diseño, ingeniería y rendimiento en la sede del equipo en el Reino Unido en Brackley, donde ya se está trabajando en la investigación y el diseño de lo que se convertirá en el barco de regatas AC75 del equipo, compitiendo por la 37ª Copa America.