Imagen de archivo del árbitro Manuel Oliver Palomo, que estará presente en una de las peleas del año. | R.D.

TW
1

Presente en más de un centenar de combates internacionales, el árbitro Manuel Oliver Palomo (Córdoba, 1953) afronta uno de los combates más importantes de su dilatada carrera. Oliver, que reside en la Isla desde hace más de medio siglo, arbitrará el próximo día 16 del presente mes el campeonato mundial unificado de los cuatro organismos entre Devin Haney & George Kambosos Jr. Es una de las peleas del año y la revancha tan esperada desde que el joven estadounidense (Haney) se consagró como monarca absoluto de los ligeros tras derrotar al australiano el pasado 5 de junio.
El combate se celebrará en el Rod Laver Arena de Melbourne -donde juegan la final del Abierto de Australia- y se transmitirá en horario de máxima audiencia en los Estados Unidos.

Devin Haney se consagró derrotando en su tierra a George Kambosos, manteniendo su título del CMB y arrebatándole los cinturones del resto de principales organismos (AMB, FIB y OMB). Una pelea que enfrentaba a dos invictos y dejó manchada la hoja del australiano, que, a sus 29 años, tiene un récor de 20-1. El estadounidense, de apenas 23 años, tiene 28 peleas y todas ganadas (15 KO). Ahora tendrán la revancha con Manuel Oliver como testigo directo de uno de los combates más esperados.

«He estado presente en combates muy importantes, alrededor de 120 mundiales, pero este de unificación lo es mucho más», comentó a este periódico en los instantes previos a coger un vuelo con destino a Australia. Con experiencia en el mítico Caesars Palace o MGM de Las Vegas, Siberia, Rusia, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, China y México, donde dirigió un combate ante más de 60.000 espectadores en la Monumental, el árbitro mallorquín tendrá el día 16 una de las mejores experiencias de su vida.