Joan Miquel Catany, en una reciente imagen. | CNA

La vela balear, pero de manera especial del Club Náutico de s'Arenal (CNA), están de luto al conocer este jueves el fallecimiento a los 86 años de Joan Miquel Catany (Llucmajor, 1936-2022), figura clave para el crecimiento y desarrollo de la entidad deportiva. Presidente de la misma entre 1973 y 1994, fue la cabeza visible del equipo que abanderó la modernización, ampliación y reforma de las instalaciones, para colocarlas como punto de referencia de la vela y los deportes náuticos en Baleares y España.

Joan Miquel Catany, cuarto por la derecha, en un acto del 70 aniversario del Club Náutico de s'Arenal. Foto: CNA

Arquitecto técnico de profesión, convirtió el Club Náutico de s'Arenal en su segundo hogar, estando tanto él como su familia muy vinculados a esa entidad que, tras saber de su pérdida, ha recibido incontables muestras de duelo y apoyo, además de reconocimiento de la figura y labor de Catany. A lo largo de más de dos décadas en la presidencia del CNA, recogiendo el testigo de Antonio Galmés, tomó los mandos de la construcción y ampliación del puerto, hasta su estado actual.

La junta directiva y los socios del Club Náutico de s'Arenal han trasladado sus condolencias a la familia -en especial a su mujer, Francisca, y sus hijas, María Luisa y Joana Maria- de quien fuera su presidente, quien heredó de su padre su amor por el mar y la náutica, siendo también, además de socio del CNA, fundador del Club Náutico de s'Estanyol. Con la pérdida de Joan Miquel Catany se marcha una parte indispensable de la historia del Náutico del Arenal, de cuyo 70 aniversario participó activamente quien fuera su máximo responsable durante un largo periodo.