Tòfol Castnayer, en una reciente imagen. | Normal

Tòfol Castanyer tiene ya lugar y fecha para su nuevo reto. El corredor de montaña 'solleric' ha hecho, además, un llamamiento especial para poder cumplir con otro objetivo que le hace especial ilusión. Su meta es batir el récord de la doble travesía de la Serra de Tramuntana, con salida en Andratx y llegada a Pollença, para regresar de nuevo a Andratx a lo largo de 190 kilómetros. Pero no quiere estar solo durante esas largas horas.

Para ello, Castanyer ha pedido la ayuda a los niños y niñas de toda Mallorca para que se unan a su singladura, prevista entre los días 21 y 22 de octubre. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales. El 'solleric' invita a asociaciones, colegios, clubes y demás entidades a sumarse al reto y para ello ha habilitado un enlace (acortar.link/WLHQNv) en el que obtener información y poder unirse a Castanyer en esta motivante travesía de punta a punta de la Serra.

El laureado deportista, de 50 años, únicamente pide a los interesados cumplir con un requisito: proponer una idea o acción para mejorar la Serra de Tramuntana y ayudar a mantener este Patrimonio de la Humanidad que forma parte inseparable del paisaje de Mallorca. Tòfol Castanyer ya ha lanzado el desafío, ahora son los niños y niñas de la Isla los que tienen la palabra.