Juan Carlos Rozas, de GSG, Toni Bauzá, del CC sa Vileta, y el presidente de la FCIB, Fernando Gilet. | Jaume Morey

TW
0

La Challenge de Tardor alcanza este sábado su decimoctava edición disfrutando de buena salud en su mayoría de edad. La cita organizada por el Club Ciclista sa Vileta se ha fijado como objetivo alcanzar los 250 participantes en una prueba que por segundo año consecutivo contará con el patrocinio de Ultima Hora del maillot de líder para la clasificación femenina.

El arranque de la Challenge de Tardor será intenso, ya que dos de sus cuatro pruebas se disputarán este fin de semana. La carrera comenzará el sábado en Sineu y lo hará como será habitual con dos salidas. Una para los niveles 1 y 2 y otra para el Nivel 3, Féminas y otras categorías. Los pistoletazos de salida serán a las 14:30 y 16:30 para hacer frente a un recorrido sin apenas dificultades montañosas en el que el calor y el viento elevarán la exigencia. El domingo la actividad se trasladará a la localidad de Sencelles. A las 9 comenzará la carrera del Nivel 3 para competir sobre un trazado de 65,3 kilómetros y a las 11 saldrán los corredores de Nivel 1 y 2 con 90,8 kilómetros por delante.

Recorrido

El sábado 10 de septiembre la Challenge de Tardor hace escala en Artà, aunque todo está llamado a decidirse en la última entrega de la presente edición que tendrá lugar en Calvià el 17 de diciembre. La última de las cuatro carreras presenta una ascensión al Coll des Tords que puede marcar las diferencias en un pelotón que ansía una prueba de estas características después de que este año no pudiera disfrutar de otra clásica del calendario como el Pla de Mallorca. La organización, que cuenta con el respaldo de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), vuelve a celebrar el crecimiento del pelotón femenino, que vuelve a contar con el apoyo de este periódico al patrocinar el jersey de la primera clasificada.       

Con el formato habitual pero con la renovada calidad de los inscritos, se mantienen las clasificaciones habituales que en el caso de la general masculina cuenta con el patrocinio de s’Escapada. Las metas volantes (Ferreria Rafel Miralles), la montaña (Karloi Servicios) y la clasificación júnior (GSG) completarán el cuadro de honor de una Challenge de Tardor que en su decimoctava edición también cuenta con el respaldo del Consell y la colaboración de la Guardia Civil para poder disfrutar de circuitos seguros que permitan a los ciclistas disfrutar en toda su esencia de una de las grandes citas del año.