Imagen de Román Morell tras completar su sexta participación en la Ultra Trail Mont Blanc. | R.D.

TW
1

Mallorca ha brillado en la más prestigiosa e internacional prueba de montaña por excelencia; la Ultra Trail del Mont Blanc, cuya distancia más larga ha sido ganada por el corredor catalán Kilian Jornet, que se convierte en tetracampeón de esta prueba. Jornet, de 34 años, consiguió su cuarta victoria sobre un recorrido de 171 km hasta Chamonix (Francia) y un desnivel positivo de 10.000 metros en el que invirtió 19 horas, 49 minutos y 30 segundos, nuevo récord de la prueba.

Muchos han sido los mallorquines que han corrido y disputado las diferentes distancias de la UTMB codeándose con los mejores atletas de montaña del planeta. Àngels Llobera consiguió ser tercera en la categoría masters y primera mujer. A ella hay que unir otros corredores que también brillaron como Tòfol Castanyer, Alejandro Forcades o Damià Ramis. A todos ellos les han acompañado corredores de las tres islas como por ejemplo Sebastià Oliver, Daniel Roig, Miquel Pascual, Juan Ramón Jota entre otros. De todos ellos hay que destacar de forma especial a Román Morell, corredor que ha completado las seis ediciones de sus seis participaciones en la prueba reina a nivel mundial. Sin duda es el corredor con más ediciones en su haber de todo el panorama balear. Finalizar una carrera de 170 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo solo está al alcance de muy pocos.

Todos los participantes mostraron su satisfacción por el gran papel que desarrollaron y por haber conseguido superar sus propias barreras en una carrera top y que es un ejercicio de supervivencia.