Imagen de la salida de la nocturna ‘Ronda Murades’ celebrada en Alcúdia. | DE

TW
0

Los atletas Andreu Marimón y Leonor Font se hicieron con la victoria en la popular Ronda Murades, clásica prueba nocturna del calendario atlético insular que celebró su decimooctava edición este sábado en la fortificación interior del municipio.

En el caso de la clasificación general, la carrera estuvo dominada por el tándem formado por Andreu Marimón y Lucas Mola. Los compañeros de entrenamiento lucieron su poderío y entendimiento hasta tal punto que compartieron la entrada en meta sin ningún atisbo de disputa. Si bien el desenlace fue amistoso y distendido, el chip dio un segundo menos a Marimón (VIVA Es Raiguer), ganador con 23:04, por los 23:05 de Mola (ADA Calvià). El podio lo completó Adrián Miralles (CA Joan Comes Sa Pobla), con un crono de 23:48. Consulta pinchando aquí los resultados completos.

En cuanto a las féminas, la mejor fue Leonor Font, experta atleta del CA Montuïri quien repitió su éxito de 2017, esta vez con un crono de 28:14. Sus compañeras de podio fueron Margarita Llobera (Joan Comes Sa Pobla) y la Sub20 Marta Obrador (Atletisme Porreres), gracias a tiempos respectivos de 28:49 y 29:36.

La carrera organizada por el Patronat Municipal d’Esports del consistorio local registró casi 180 participantes en su prueba principal, de 7,4 kilómetros, además de otro medio centenar de jóvenes en las carreras celebradas previamente dedicadas a las categorías inferiores.