La ciclista mallorquina Mavi García, sobre el podio de la última etapa. | ASO

TW
1

Mavi García, protagonista de una de las fugas de la jornada, recibía este domingo el premio a la combatividad de la última etapa del Tour. «Algo es algo», comentaba la mallorquina tras la carrera en declaraciones a Eurosport. «Es un minipremio que me llevo a casa que hace que al final me vaya con otra sensación».

Noticias relacionadas

La corredora del UAE Team ADQ estuvo liderando la carrera hasta que la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar) asestó el golpe definitivo. «A la mínima que hubiera podido, quería intentar algo», reconocía Mavi, que estuvo peleando hasta los últimos kilómetros por el triunfo de etapa. «Nadie tenía la iniciativa y a mí era a la que más le interesaba porque del grupo, como escaladora, era la mas fuerte. No nos hemos entendido del todo y ha sido una pena, pero he hecho todo lo que he podido».

Tras correr el Giro y el Tour, Mavi quiere recuperar fuerzas: «A ver si ahora me lo tomo con calma, descanso un poco la cabeza, que lo necesito, y luego a ver si vuelvo con fuerza para hacer un buen Mundial».