Imagen del momento en el que el coche del UAE golpea a la mallorquina. | R.D.

TW
11

Mavi García, ciclista mallorquina del UAE Team ADQ, ha protagonizado este miércoles uno de los grandes sustos de la cuarta etapa del Tour de Francia femenino, que se disputaba entre las localidades de Troyes y Bar-Sur-Aube.

La corredora balear, que acababa de sufrir dos pinchazos, ha sido arrollada por el coche de su propio equipo a falta de poco más de 13 kilómetros para la línea de meta y ha sufrido una aparatosa caída que le ha descolgado del grupo.

Las narradoras de Eurosport, canal que ofrece la carrera en España, no daban crédito tras ver las imágenes del accidente: «¡Qué locura! Creo que ha sido su propio coche...», «Madre mía, ha tenido incluso suerte de que no haya sido peor», comentaban.

Tras unos segundos en el suelo, Mavi se repuso y continuó la etapa, levantó su bici y siguió pedaleando. En la línea de meta perdió 1 minuto y 31 segundos respecto al grupo de favoritos. Antes de iniciar esta cuarta etapa, Mavi García ocupaba el sexto puesto en la general, a 55 segundos de la líder Marianne Vos. Tras esta accidentada etapa, la mallorquina se coloca undécima a 2 minutos 25 segundos del maillot amarillo. La ciclista suiza Marlen Reusser, del equipo SD Worx, fue la ganadora de la etapa.