Toni Ferrer, realizando un swing de prácticas antes de golpear su ‘drive’. | Jaime Moreda

TW
0

No hubo sorpresa. Toni Ferrer Mercant logró una apabullante victoria en el Campeonato de Baleares de Golf para Profesionales celebrado entre el miércoles y este viernes en el campo de Alcanada. Ferrer salió ayer con cinco golpes de ventaja sobre su más inmediato seguidor, Bruno Marqués, y terminó la tercera y última jornada con nada menos que doce golpes menos que Jaime Jaume y 13 menos que el tercer clasificado, Marqués. Este campeonato era puntuable para el World Amateur Golf Rankings

Ferrer volvió a ser por tercera jornada consecutiva el único de los 60 participantes que fue capaz de ganarle al campo. Si en las dos primeras vueltas logró 71 golpes (-1), ayer fue su mejor jornada para acabar firmando un 69 (-3) merced a los birdies en los hoyos 1, 5, 13 y 14. El único lunar en su tarjeta fue un bogey en el hoyo 2. Algo de viento y unos greens duros y rápidos impidieron que hubiera resultados bajos. Jaime Jaume logró por segundo día consecutivo la segunda mejor tarjeta y logró de nuevo el par del campo, lo que le valió lograr el subcampeonato.

Rafael Nadal, que partía en el puesto 14 tras las dos primeras jornadas merced a los 78 impactos de la primera jornada y a los 79 del jueves, decidió no jugar este viernes la ronda final.