Antoni Ferrer Mercant junto a Rafael Nadal en un momento del recorrido de la primera jornada, que reúne a 60 jugadores en el golf de Alcanada. | miquel a. canellas

TW
0

A falta de 18 hoyos, Antoni Ferrer Mercant se erige como el gran favorito para alzarse con el título de Campeón de Baleares de Golf para Profesionales. El golfista del Club Son Servera aventaja en cinco golpes a Bruno Marqués Calvet y parece que éste sera el único rival de Ferrer, ya que el tercer clasificado, Egor Zubov, partirá con una desventaja de nueve golpes respecto al líder. Ferrer es el único de los 60 participantes que ha acabado el recorrido en las dos primera jornadas por debajo del par de Alcanada, sede del torneo. Tanto ayer como el miércoles entregó una tarjeta con 71 golpes (-1) para un -2 total.

La segunda jornada comenzó muy bien para Ferrer, que firmó dos birdies en los tres primeros hoyos del recorrido. Sin embargo un bogey en el hoyo 7, primer par 5 del recorrido, le frenó en su buen hacer en la primera parte del recorrido. Tras los pares de los hoyos 10 y 11 llegó el segundo bogey de la jornada, pero que fue enmendado en el hoyo siguiente, el 13, al lograr un espectacular eagle en el segundo par 5 del recorrido, lo que le devolvía al bajo par en el día. Cinco pares entre el 14 y el 18 le sirvieron para lograr una cómoda ventaja de cara a la jornada final.

El tenista Rafael Nadal se encuentra disputando el torneo y se encuentra clasificado en el puesto 14. En la jornada de ayer firmó un +6 tras dos birdies en los hoyos 11 y 18, empañados por seis bogeys y un doloroso doble bogey en el par 4 del hoyo 5. En la primera jornada, el campeón de 22 Grand Slams vivió una jornada parecida y eso que empezó con birdie al 1, pero siete bogeys y un doble bogey lastraron su tarjeta hasta un +6.